Toros. Rubalcaba no prohibiría los toros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que, aunque no es un aficionado a los toros, "tampoco lo prohibiría", en referencia al debate abierto en Cataluña sobre si prohibir en esta comunidad autónoma la llamada fiesta nacional.
En declaraciones a los desayunos de Televisión Española recogidas por Servimedia, el ministro señaló que "en general tiendo a prohibir poco, salvo cuando se refiere a seguridad, que soy bastante estricto, o de la salud, que también soy estricto".
No obstante, el ministro también cuestionó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya declarado los toros Bien de Interés Cultural.
A este respecto, afirmó que pediría que el debate sobre los toros "no se politice, y tengo la impresión de que algún movimiento de las últimas horas tiene más que ver con la política que con el debate", aseguró en clara referencia a la decisión de Esperanza Aguirre.
Al mismo tiempo, señaló que el debate sobre si prohibir la lidia "es un debate que tiene que existir", ya que "hay gente a la que le gusta mucho y a gente que no le gusta nada".
Insistió en que "no hay que politizarlo todo" y agregó que, en todo caso, su "posición personal" es "no prohibir", aunque entiende "que haya gente a la que no le guste y que los critique, como entiendo que haya gente que le apasione".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
NBC/caa