RSC. Caja Madrid adapta la mitad de sus cajeros automáticos a clientes ciegos

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha adaptado sus cajeros automáticos para que las personas con dificultades visuales puedan operar con ayuda de auriculares. Actualmente ya hay 2.300 puestos adaptados, un 46% del parque de cajeros automáticos de la entidad.

Según informó la entidad financiera, este nuevo sistema consiste en la instalación en el cajero de un dispositivo que permite al cliente conectar unos auriculares a través de los cuales escucha la información que aparece en pantalla, lo que facilita la relación entre la máquina y el cliente.

De esta forma, el cliente con discapacidad visual puede, a través del teclado del cajero, mantener una relación más cómoda y fluida con el terminal, con total confidencialidad.

Los cajeros están identificados con un símbolo en la pantalla inicial que muestra la imagen de unos cascos con el título “Cajero accesible invidente”. Antes de introducir la tarjeta o libreta en el cajero, el cliente debe introducir los auriculares en el conector. Automáticamente el sistema detecta el dispositivo y el cajero indica las instrucciones a seguir.

Una vez seleccionado el idioma, se pregunta al cliente si quiere que se muestre la operativa por pantalla u operar de forma totalmente privada, con lo que la pantalla no muestra ninguna información, y el cliente opera con total confidencialidad.

Este sistema permite sacar dinero, consultar los últimos movimientos y el saldo, cambiar el número secreto y cargar el teléfono móvil. La operativa se puede realizar en castellano, catalán, gallego, valenciano, portugués, francés, inglés y alemán.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
JBM/caa/gja