20-D. El PP pide “responsabilidad” al PSOE, porque nos jugamos “la estabilidad” de España
- Reivindica que el PP tiene “toda la legitimidad” para formar gobierno y descarta que Rajoy no sea el candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este lunes “responsabilidad” al PSOE, porque los socialistas no son “un actor secundario en todo este proceso” y el país se juega “la estabilidad” y “seguir apostando por partidos que creen en España”.
Así lo indicó Martínez-Maíllo en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, en la que subrayó que el PP, con 123 escaños, ha sido la fuerza más votada pese a que “nunca habíamos vivido una crisis como la que hemos vivido” y pese a que “la corrupción también ha pasado factura”.
“Hay que recordar que el PSOE tiene responsabilidad en la situación actual. Esta es una situación compleja en la que los españoles han decidido lo que quieren en el nuevo escenario político y aquí todo el mundo tendrá que retratarse, también el PSOE, que no puede quedar como un actor secundario en todo este proceso”, afirmó.
El ‘número tres’ del PP advirtió de que “el escenario" de los próximos días puede ser "más complejo de lo que inicialmente ya lo es”. Preguntado por un posible acuerdo o gran coalición entre PP y PSOE, aseguró que está pidiendo “a todos responsabilidad porque nos jugamos la estabilidad de España, avanzar en la recuperación económica y seguir apostando por partidos que creen en España y no en el derecho a decidir, como Podemos”.
"PENTAPARTITO PERNICIOSO"
A este respecto, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su parte, avisó en la Cope de que “un pentapartito” de izquierdas sería “pernicioso” para España y alegó que el PP no habla de “cordones sanitarios”. “Se puede pactar con cualquiera -no con Bildu-, siempre y cuando sea en base a un programa”, afirmó, para abogar por “la estabilidad”.
Martínez-Maíllo aseguró, además, que “no está encima de la mesa” que Rajoy no sea el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y subrayó que el líder del PP es “hombre de pactos, de diálogo y de acuerdos”. “Es un hombre muy adecuado para las circunstancias actuales”, destacó, para insistir en que el PP tiene “toda la legitimidad” para formar gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
IRG/caa