20-D. El candidato de C's que dijo que el aborto es violencia como la de género logra su escaño

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pratch, que protagonizó una de las grandes polémicas de la campaña al decir, preguntado por la violencia de género, que "el aborto es violencia", logró hoy su escaño pese a los votos que presumiblemente ha restado a su partido.

Con 53.182 votos, y como cuarta fuerza más votada tras PP, PSOE y Podemos, Pratch logró para Ciudadanos el quinto y último escaño en liza en Cantabria, después de haber puesto en un brete con sus declaraciones el mismo día que el presidente del partido, Albert Rivera, acudió a la ciudad en campaña.

A Pratch se le preguntó , al hilo de la propuesta de C's de equiparar las penas por violencia de género a otras violencias domésticas, si creía que existe también una violencia de la mujer hacia el hombre. Él recordó que “hay mujeres yihadistas” y luego añadió por su cuenta: “El aborto es violencia”.

A Rivera le comentaron estas declaraciones de Pracht antes de que se hubieran divulgado, a lo cual el líder de la formación contestó: “Si ha dicho eso, no comparto esa opinión” y añadió que el aborto debe estar regulado y la “mejor solución” es la actual ley de plazos.

El ya diputado electo por Cantabria rectificó después vía Twitter, pero sus palabras probablemente perjudicaron las expectativas de la formación, después de que sus propuestas en violencia de género ya hubieran resultado muy criticadas por otros partidos y medios.

La candidata por Madrid Marta Rivera, que sufrió gran parte de los reproches en esta materia por su participación en el debate a 9, y protagonizó otra polémica al divulgarse que contestó a Pablo Iglesias que, si los crímenes de ETA tenían explicación política, el Holocausto también, obtuvo igualmente su acta de diputada al concurrir con el número tres en una circunscripción donde C's obtuvo siete escaños.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
KRT/gja