Ampliación

20-D. Rajoy intentará “formar gobierno” aunque sea necesario “hablar mucho”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, subrayó este domingo desde el 'balcón de la victoria' habilitado en la sede de su partido que los populares “nuevamente” han ganado las elecciones y avanzó que “intentará formar gobierno”, aunque reconoció que será necesario “hablar mucho”.

Rajoy salió al balcón pasada la medianoche acompañado de su mujer, Elvira Fernández ‘Viri’; de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros muchos miembros de la dirección del PP.

“Hemos ganado nuevamente las elecciones, más de 7 millones de españoles nos han dado su confianza, les damos las gracias porque sabemos que las cosas no eran fácil”, defendió Rajoy ante las decenas de simpatizantes que se congregaron en la sede nacional con banderas de España y del PP.

El candidato del PP avanzó que va a “intentar formar gobierno” tras obtener 123 escaños, 63 menos que hace cuatro años, pero 33 diputados más que el PSOE de Pedro Sánchez, segunda fuerza política.

“Creo que España necesita un Gobierno estable”, destacó para defender que se inicia “una etapa que no va a ser fácil”. “Pero será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a entendimientos y acuerdos y yo lo voy a intentar”, dijo para subrayar que no tiene “más norte que a defensa de los intereses generales”.

"GOBIERNO ESTABLE"

Rajoy defendió, en este sentido, la necesidad de formar “un Gobierno estable” con el “único objetivo de buscar el interés general de los españoles”, aseguró ante los gritos de los pocas más de 200 personas que le laureaban con gritos de “presidente”.

“Hay sentadas bases sólidas para el futuro”, dijo Rajoy para destacar que el PP ha obtenido más de 1,6 millones de votos de diferencia sobre la segunda fuerza y más de 30 escaños. Los populares han perdido 3,63 millones de votos con respecto a hace cuatro años.

El cabeza de lista del PP, que señaló que su Gobierno ha hecho “lo que creía que era bueno para el interés de España” y que ésta era su “única guía a la hora de gobernar”, reivindicó que “se han hecho muchas cosas en cuatro años”, ha habido “muchos esfuerzos” y “ahora toca perseverar en lo que se ha hecho”.

Rajoy, que botó en varias ocasiones ante la petición de los presentes, insistió en que “el margen de mejora es muy grande, pero para ello España necesita un Gobierno que tenga apoyo parlamentario”.

Además, agradeció a los cientos de miles de representantes del PP que "han sido leales a las ideas" del PP y, también, "a todos los españoles que han acudido a las urnas", "tomando a decisión que era mejor para su país" y han "depositado el voto".

El presidente del PP salió al balcón de la calle Génova acompañado, además de por su mujer y por sus número dos en el Gobierno y en el PP, por el resto de los vicesecretarios generales del PP, Fernando Martínez-Maíllo, Javier Arenas, Andrea Levy y Pablo Casado.

Además, se hicieron la foto en el balcón, con un cartel de ‘Gracias’, el presidente del Senado y candidato uno a la Cámara Alta, Pío García Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
IRG/gja