20-D. Dos candidatos con discapacidad logran escaño en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de los candidatos con discapacidad que concurrían en las listas al Congreso de los Diputados han conseguido escaño y son varios los candidatos que serán diputados la próxima legislatura y que tienen familiares con discapacidad.

Entre ellos se encuentra el número cuatro de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Gerardo Camps, quien tiene desde hace años una dolencia de espalada que, en alguna ocasión, le ha obligado a acudir a actos públicos en silla de ruedas. Camps ya ha ocupado un escaño en la Cámara Baja en cuatro legislaturas.

A su vez, el número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Almería, Juan José Mataría, obtuvo su escaño. Tiene una hija con síndrome Down.

Por su parte, el número uno de la lista de Podemos-Ahal-DUGU del Congreso de los Diputados por Álava, Juan Antonio López de Uralde, también ha conseguido su escaño. Tiene un hijo sordo que utiliza implante coclear.

Además, el número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández, ha logrado ser elegido. El también secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular tiene una hija con discapacidad.

Por último, el número uno de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, José María García Urbano, ha logrado su escaño. El también alcalde de Estepona tiene hemiparesia.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
MST/gja