20-D. Los ‘fichajes’ de Sánchez salen como diputados aunque el PSOE queda como cuarta fuerza en Madrid
- Madina no logra el escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados cosechó un total de 638.816 votos (17,9%), lo que se traduce en 6 diputados, y queda como cuarta fuerza política por detrás de PP, Podemos y Ciudadanos, con el 99,3% escrutado.
Con este resultado, de la lista que encabeza Pedro Sánchez serán diputados sus fichajes: Meritxell Batet (número dos), Irene Lozano (cuatro) y Zaida Cantera (seis). Eduardo Madina no repetiría en el Congreso, ya que iba de número siete, pero en esta ocasión por Madrid y no como representante por Vizcaya, circunscripción por la que concurrió en las anteriores generales.
Además del secretario general del PSOE, por Madrid estarán también en la Cámara Baja el actual portavoz parlamentario Antonio Hernando (número tres en la lista) y Rafael Simancas (cinco).
La candidatura por Madrid se considera la apuesta de Sánchez, ya que muchos de sus componentes fueron elegidos directamente por él, como el caso de la número dos, puesto que Batet es miembro del PSC y en la anterior legislatura era diputada por Barcelona. O las incorporaciones de Lozano, 'ex' de UPyD, y Cantera, exmilitar que da el salto a la política.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
MML/gja