20-D. Ciudadanos se queda lejos de amortizar los gastos de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos se quedará en estas elecciones muy lejos de los 60 escaños con los que calculaba que podría compensar, en base a las subvenciones electorales, sus gastos de la campaña.

A falta de los últimos puntos de escrutinio, es seguro que Ciudadanos no llegará a los 60 escaños con los que, según dijeron antes de la campaña el secretario de Organización, Fran Hervías, y el de Comunicación, Fernando de Páramo, en un encuentro con periodistas, habrían podido compensar los gastos de la misma.

Entonces explicaron que el presupuesto inicial de la campaña era de cuatro millones de euros, cantidad que pidieron prestada al Banco Popular, si bien asumieron que habría un sobrecoste que suele estar en torno al 10%.

Allí apuntaron que, con 60 escaños, recibirían en base a subvenciones electorales aproximadamente seis millones de euros. A falta de los últimos puntos de escrutinio, es obvio que, a lo sumo, Ciudadanos percibirá el importe por el que contrajo el crédito, sin los gastos a mayores ocasionados por los imprevistos.

Entre tales imprevistos habría que incluir, previsiblemente, la duplicación de gastos que implicó el que el presidente del partido, Albert Rivera, dejara de asistir a los actos de campaña del 14 de diciembre para acudir al funeral de Estado por los policías asesinados en Afganistán, en los que fue sustituido por la portavoz en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
KRT/gja