20-D. La dirección de IU se agarra a la satisfacción por la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Izquierda Unida se agarraba esta noche a la satisfacción por el trabajo y la movilización de la campaña electoral más allá del resultado que pueda obtener en las elecciones generales y que con los primeros datos de escrutinio la situaba lejos del objetivo de lograr grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Al filo de las nueve y media de la noche compareció en rueda de prensa el secretario de Organización federal, Adolfo Barrena. En ese momento, con algo más del 37% del voto escrutado Unidad Popular conseguía apenas dos diputados, claramente insuficientes para ese objetivo.

Aunque la participación no había sido tan alta “como nos hubiera gustado”, Barrena subrayó que la ciudadanía “ha entendido la importancia del momento y ha acudido a votar”. Aprovechó esa reflexión para denunciar el “voto robado” a los residentes en el exterior, ya que solo unos 142.000 de los más de 1,8 millones censados han tenido posibilidad de ejercer su derecho a voto.

Se aferró a la constatación de que las encuestas no se suelen cumplir con Izquierda Unida y a la necesidad de esperar al total del escrutinio para valorar el resultado de la candidatura que encabeza Alberto Garzón.

Barrena valoró el trabajo hecho durante la campaña tanto por la militancia de Izquierda Unida como por todos los participantes en Unidad Popular. “Eso nos da esperanza y posibilidad de continuar trabajando”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
CLC/gja