20-D. El PP instala en su sede el balcón de la victoria… y hasta ahora del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular instaló este domingo en su sede nacional, en la madrileña calle Génova 13, el llamado ‘balcón de la victoria’ en el que los populares celebran sus triunfos en las urnas y que, hasta ahora, en las elecciones generales ha sido sinónimo de que los populares gobernarían.
De esta forma, afrontan los populares este 20 de diciembre en el que se muestran confiados en ganar, pero reconocen que en esta ocasión ganar no es gobernar y no conlleva que su candidato, Mariano Rajoy, repita en el Palacio de la Moncloa otros cuatro años.
El propio cabeza de lista del PP reconoció este viernes, sin entrar en escaños o en porcentaje de voto, que para él un buen resultado sería “ganar y gobernar” y con esta pretensión los populares han montado en su sede el balcón acompañado de su lema de campaña y precampaña, ‘España en serio’.
El PP recupera el balcón después de haber renunciado a montarlo en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, cuando se limitaron a liberar espacio en la primera planta del número 13 de la madrileña calle Génova.
Un año antes, en los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, el PP sí instaló a media tarde el balcón de las grandes noches en su sede nacional, pero finalmente ninguno de sus dirigentes salió al mismo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
IRG/pai