Desciende el número de incendios en Asturias, aunque aún hay más de un centenar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El intenso trabajo de los equipos de extinción y el cambio en las condiciones meteorológicas, con lloviznas y descenso de temperaturas y viento, han permitido ir reduciendo el número de incendios forestales que se contabilizan en el Principado de Asturias. Según informó el Gobierno autonómico a primera hora de la tarde, en estos momentos hay 102 incendios forestales, de los cuales 34 están controlados.
El noroccidente y, en concreto, el concejo de El Franco continúa centrando las labores de los equipos de extinción. En este municipio, en lo que se refiere a daños materiales -al margen de la superficie de bosque calcinada-, se tiene constancia de que el fuego ha quemado una vivienda habitada y otra restaurada en la localidad de Hervedeiras, una vivienda habitada, un cobertizo y un tractor en Riubón, un pajar en San Juan de Prendonés, una cuadra en Loudeiros, un cobertizo y una ventana y una puerta del palacio de Jardón en Viavélez y otra vivienda abandonada en San Julián.
Asimismo, en el concejo de Boal resultaron calcinadas dos viviendas abandonadas en Cabanas y otra casa abandonada en Vega de Ouria. En total son un centenar los municipios afectados por los incendios
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
CAA