Haití. Unos 100.000 haitianos ya tienen vacuna tras el terremoto, en la campaña que coordina el Gobierno haitiano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) afirmó que hoy se alcanzó la cifra de 100.000 personas vacunadas en Haití de sarampión, difteria, tos ferina y tétanos después del terremoto del 12 de enero.
Esta iniciativa forma parte de una campaña de vacunación masiva de emergencia, iniciada el pasado 8 de febrero y puesta en marcha por el Ministerio de Salud de Haití, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La FICR aseguró que espera vacunar al 80% de los 150.000 beneficiarios de esta campaña de salud pública, que movilizará a más de 100 personas, la mayoría voluntarios de la Cruz Roja Haitiana.
El Ministerio de Salud haitiano solía realizar campañas de vacunación todos los años, pero el seísmo detuvo completamente este proceso.
No obstante, el departamento de salud del Gobierno haitiano ha querido responder al esfuerzo de prevención de enfermedades con vacunas para cientos de de miles de personas desplazadas por el desastre.
La FICR fue una de las primeras organizaciones en actuar, al poner a disposición sus recursos humanos y materiales para proteger a unas 150.000 personas.
La campaña de vacunación transcurre con una coordinación compleja, ya que requiere del Ministerio de Salud, la Cruz Roja haitiana, Unicef, las organizaciones comunitarias y otras ONG humanitarias.
En la campaña participan 120 voluntarios de la Cruz Roja Haitiana, miembros de la Cruz Roja de Alemania, Finlandia, Francia, Japón y Corea, y de un equipo mixto de Canadá y Noruega.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MGR/lmb