20-D. Sánchez pide que “nadie se quede en casa”, porque “huele a cambio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este domingo un llamamiento al voto pidiendo que “nadie se quede en casa” en esta jornada, porque “huele a cambio” en España.
Así lo hizo ante dos docenas de periodistas tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Sánchez llegó al Centro Cultural Volturno sobre las once de la mañana vestido con un jersey rojo y acompañado por su mujer, Begoña Gómez, que lucía abrigo de tres cuartos también rojo.
Ambos se dirigieron directamente a la mesa 18, sección B, donde el líder del PSOE depositó su voto “con la mano izquierda” a las 11.10 horas, después de escoger la papeleta de la candidatura por Madrid del PSOE al Congreso que él encabeza. También rellenó la papeleta del Senado.
Después, Sánchez acompañó a su mujer a una sala contigua donde ella debía depositar el voto. En ambos casos saludaron e intercambiaron unas palabras con las personas que integraban la mesa electoral.
Tras votar, el líder del PSOE se acercó al lugar donde le esperaban los periodistas para hacer unas breves declaraciones. Allí expresó que la “mejor noticia que hoy puede ocurrir es que haya una alta participación”, porque se trata de una “jornada histórica”.
Los españoles saben que “el futuro no está escrito”, agregó, por lo que animó a que “haya una buena jornada electoral y a que todos vayan a votar”, porque son “los españoles los que van a decidir con su voto el futuro no ya de los próximos años, sino de las próximas generaciones”.
“Estamos ante una jornada histórica, que huele a cambio, y animo a acudir a las urnas, a que todos los españoles voten y que todos juntos, con nuestro voto, escribamos el mejor de nuestro futuro que queremos para nuestro país”, dijo.
Insistió en que se trata de una “jornada histórica" y que "huele a cambio”, porque se necesita “un gobierno que piense en la mayoría de los españoles”, y por eso, que “nadie se quede en casa”. En sus palabras, el líder socialista jugó con los lemas que el Partido Socialista escogió para las autonómicas (“Gobernar para la mayoría”) y para estas generales (“Un futuro para la mayoría”).
“Animo a votar, a que tengamos una jornada histórica y a que se produzca ese cambio de rumbo que necesita España y que tanto demandan la mayoría de españoles y españolas”, concluyó el líder del PSOE.
Después se fue a hacerse una foto con apoderados e interventores del PSOE del colegio electoral. Estas personas le desearon “suerte” tanto a Sánchez como a su mujer, a lo que Sánchez respondió con un “a ganar”.
Desde una hora antes de la llegada de Sánchez al colegio electoral, la sala pequeña donde debía votar ya estaba llena de periodistas y cámaras. Minutos antes de las once, unos cuantos interventores del PP se colocaron en la puerta para seguir de cerca cada movimiento de Sánchez, y de hecho incluso grabaron con sus móviles el momento en el que el líder del PSOE depositó su voto. Además, durante la intervención de Sánchez ante los periodistas un hombre alzó una carpeta del PP como la que llevan los apoderados, hasta que se le recriminó su acción y amablemente la retiró.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
MML/caa