Dívar defiende a los magistrados del Supremo ante las críticas por las causas contra Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, salió hoy en defensa de los magistrados del Alto Tribunal ante las críticas recibidas a raíz de las tres causas abiertas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Dívar, durante un acto celebrado en León con motivo de la imposición de la medalla de San Raimundo de Peñafort a José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dijo que no es tolerable insinuar que determinados magistrados del Tribunal Supremo sean prevaricadores, según informaron desde el CGPJ.

De la misma forma, el presidente del Tribunal Supremo defendió la labor desarrollada por los vocales del CGPJ ante las informaciones que les acusan de repartirse los altos cargos judiciales entre los miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y de Jueces para la Democracia (JpD).

“Soy testigo, en ambas instituciones, de las horas y el sacrificio que conlleva el ejercicio de esas responsabilidades”, destacó el presidente del poder judicial.

Dívar, después de defender la libertad de expresión como derecho constitucional de todos los ciudadanos, alertó del riesgo de que las descalificaciones a las personas supongan un ataque a la esencia misma de las instituciones.

“No podemos quebrar ese conducto que une a los ciudadanos con la Justicia porque esa confianza en las instituciones es absolutamente necesaria para administrar una Justicia recta e imparcial”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
DCD/lmb