Chile. Cruz Roja Española envía mañana 30 delegados y un hospital de campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española enviará mañana desde Madrid 15 toneladas de ayuda humanitaria de salud y logística y 30 delegados con el fin de asistir a las personas damnificadas por el terremoto de Chile.
Fuentes de Cruz Roja Española aseguraron hoy a Servimedia que la ayuda humanitaria partirá en torno al mediodía desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Esta ayuda consistirá fundamentalmente en un hospital de campaña, equipado con diferentes módulos y que forman la "unidad de cuidados básicos de salud".
Esta unidad de salud, según añadieron estas fuentes, está pensada para "proveer de servicio sanitario esencial en las áreas curativas, preventivas y de salud comunitaria a una población de hasta 30.000 personas en situación de catástrofe".
Por la noche saldrán desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas un total de 30 delegados en diferentes vuelos regulares: 14 miembros de la unidad de salud, 10 de dos equipos de apoyo psicosocial, 5 logistas y 1 encargado de comunicación.
El trabajo de Cruz Roja Española se complementa con los dos delegados que ya se encuentran sobre el terreno y con la donación de 30.000 euros realizada a la Cruz Roja Chilena poco después de ocurrir el seísmo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MGR/lmb