20-D. El Gobierno estará en funciones desde este lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy cesará este lunes tras las elecciones generales de hoy y pasará a estar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

A partir de la celebración de las elecciones generales, según informaron fuentes gubernamentales, se aplica lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno para los ejecutivos en funciones.

El día 21 se expedirán los reales decretos de cese de los miembros del Gobierno y de los directores de gabinete, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes 22.

El Gobierno en funciones podrá seguir remitiendo a las Cámaras, por registro telemático, los escritos que estime oportunos. Hasta las 10.00 horas del 13 de enero se incluirán en el Registro telemático correspondiente a la X legislatura.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Ejecutivo ha encargado a sus servicios jurídicos un informe para analizar lo que podrá o no aprobar “en asuntos de trámite” y “asuntos urgentes” cuando pase a estar en funciones.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
IRG/caa