Arístegui ya no es embajador en la India, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Bután
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el cese de Gustavo de Arístegui como embajador de España en la India, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Bután, con residencia en la localidad india de Nueva Delhi, después de que el político y diplomático presentase su renuncia el pasado 13 de diciembre por la polémica sobre el cobro de comisiones a empresas españolas que querían invertir en el extranjero.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría informó este viernes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, de que el Consejo de Ministros había aprobado el cese de Arístegui y que su marcha se publicaría en el BOE, lo que ocurrió este sábado.
Esta circunstancia se hizo oficial en cinco reales decretos, recogidos por Servimedia. Todos ellos están firmados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Arístegui presentó su renuncia el pasado domingo, 13 de diciembre, después de verse envuelto en una polémica sobre el cobro de comisiones a empresas, asunto que también afecta al diputado Pedro Gómez de la Serna, que es candidato del PP por Segovia en las elecciones del 20-D, aunque su partido le está pidiendo que renuncie.
El hasta ahora embajador en la India explicó su dimisión en una carta que envió a Margallo, donde justificaba su renuncia por la "campaña de destrucción" que estaba sufriendo y para "no perjudicar ni al Gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral".
En su misiva, Arístegui lamentaba los "ataques repugnantes" a su honor y profesionalidad y dijo que dimitía debido a la "sucia utilización partidista” que se está haciendo en campaña electoral del asunto del cobro de comisiones a empresas.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
MGR/NBC/IRG/pai