Madrid. El cierre del tráfico en el Paseo del Prado cumple tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa 'Pasea Madrid' cumple tres meses. Durante las mañanas de 13 domingos, madrileños y visitantes han podido caminar o montar en bicicleta por el tramo del Paseo del Prado, una de las vías más significativas de la ciudad, que va desde la glorieta de Carlos V a la plaza de Cibeles.
Este domingo volverán a hacerlo coincidiendo con las elecciones generales. Durante cuatro horas, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, se cerrará al tráfico la cazada de este paseo situada junto al Museo del Prado.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento asegura que la ciudadanía ha podido disfrutar de un amplio programa de actividades culturares, o simplemente dar un paseo tranquilo, solo, con amigos o en familia.
Con esta medida del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento dice trabajar para hacer de ésta una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón.
Otras calles de la ciudad también se cierran al trafico cada semana durante unas horas, convirtiéndose en calles abiertas para viandantes y ciclistas. Es el caso de calle Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, del bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas, donde hoy sábado 19, a las 12.00 horas, se representa la obra del teatro infantil “El pirata Serafín”, o el Paseo Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, en el que este domingo 20 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el espectáculo para los pequeños “La fantástica leyenda de alamburia”.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
PAI