20-D. Rajoy: “Va a ganar el PP y va a ganar por una diferencia importante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió este viernes ante los suyos que el Partido Popular va a ganar las elecciones del próximo domingo y que “va a ganar por una diferencia importante”.
Rajoy se expresó así en la cena-mitin con la que los populares cerraron la campaña electoral en Ifema, en Madrid, coincidiendo con la cena de Navidad del PP de Madrid y en la que también intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
“Va a ganar el PP y va a ganar por una diferencia importante”, trasladó Rajoy a los suyos en una cena en la que participaron 2.600 personas para advertir de que “quien quiera que gobierne el PP”, a partir del 20 de diciembre, “tiene que votar al PP”.
En un contexto en el que las encuestas sitúan al PP como primera fuerza política pero los populares trabajan por tener una diferencia suficiente con el segundo como para tener legitimidad para formar gobierno, Rajoy terminó su último mitin de esta campaña convencido de la victoria en las urnas. “El domingo vamos a ganar las elecciones, ninguna duda, las vamos a ganar”, afirmó.
COALICIÓN DE IZQUIERDAS
El candidato del PP avisó que enfrente “el domingo algunos están preparando lo mismo que han llevado a cabo en los ayuntamientos”, lo que los populares denominan pactos de perdedores.
Advirtió sobre una posible coalición de izquierdas, como viene haciendo en las últimas horas, de PSOE, Podemos y “todos los que se puedan apuntar” y pidió el apoyo para que “no organicen la que han organizado”.
Lo dijo teniendo en cuenta que las encuestas que maneja Génova recogen que Podemos sería la segunda fuerza el domingo. “No podemos permitirnos ahora que entre una coalición de gente que fue la que llevó a España a destruir lo que hemos hecho”, subrayó.
"POLÍTICAS CANSADAS Y ABURRIDAS"
Rajoy reivindicó que el cambio empezó en España a finales de 2011 y aseguró que tiene que continuar porque “volver a las políticas antiguas, cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que, como nación, no nos podemos permitir”.
“Jugar a los experimentos, a las novedades, a las tertulias y a la nada es algo que un país como éste, viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia como es España no se puede permitir de ninguna de las maneras”, reivindicó el cabeza de lista del PP.
Rajoy, que repasó su trayectoria en el PP, puso en valor su orgullo de ser del PP, un partido en el que “cree”. “Sé lo que es, valoro a sus militantes y doy las gracias”, trasladó a los suyos después de reconocer que, en los cuatro años de gobierno, ha vivido momentos “muy difíciles”.
"MERECE UN RESPETO"
“Esto es una organización seria, un partido político serio, donde las cosas se hablan, hay mucha gente capaz”, destacó para incidir en que es una fuerza política que “no ha nacido en una tertulia ni es la fuerza de un ciudadano, sino de miles y miles de ciudadanos que han sabido estar a las duras y a las maduras”, dijo en referencia al partido de Albert Rivera. “Este partido merece un respeto y va a ganar las elecciones el próximo domingo”, recalcó.
El candidato popular insistió, además, en el último de sus mítines en que “la nación española no se toca” y “será lo que quieran los españoles y no unos poquitos españoles”. “Todos opinamos e de todo lo que afecte a nuestra patria, vivamos donde vivamos”, defendió ante el aplauso de los simpatizantes para insistir, igualmente, en que “la ley la cumplimos todos”.
En la cena mitin organizada por el PP de Madrid, Rajoy estuvo acompañado por su mujer Elvira Fernández, conocida como 'Viri', además de, entre otros, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los ministros Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina.
Antes de que Rajoy tomara la palabra, los populares proyectaron un vídeo con las fotos de la iniciativa 'MarianoyYO', en la que a través de las redes sociales, el PP recopiló muchas de las fotos y 'selfies' que su candidato se ha hecho en los quince días de campaña por las calles de toda España.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
IRG/gja