20-D. Bonig pregunta al PSOE si va a “dilapidar 150 años de historia” por una izquierda radical

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, preguntó este viernes al PSOE de Pedro Sánchez si va a “dilapidar 150 años de historia” por "una izquierda radical", en alusión a la posible coalición de izquierdas de Podemos y PSOE sobre la que advierte el PP en las últimas horas.

Bonig se expresó así en el mitin que protagonizó junto al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia ante unas 5.000 personas entregadas, según la organización, y en el que también intervinieron el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, y la candidata al Congreso de los Diputados, Elena Bastidas.

“El PSOE verá si dilapida 150 años de historia por un radicalismo y una izquierda radical que, únicamente, construye su proyecto sobre el enfrentamiento, la revancha, el odio, una historia radical y que abre viejos fantasmas”, avisó Bonig.

La presidenta del PP valenciano aseguró que, frente a esta posible coalición de izquierdas que ya gobierna en la Comunidad Valenciana pese a que los populares fueron la fuerza política más votada, el PP tiene un proyecto "de suma, de futuro y de concordia”.

"SE RESCATA TRABAJANDO"

Igualmente, criticó que “no es el momento de experimentos separatistas en esta tierra”, ni de “comunistas” y “populistas”. “Los populismos quieren tanto a los pobres que los multiplican porque necesitan de la miseria y de la desesperación de la gente para sobrevivir”, subrayó.

“A las personas se las rescata trabajando", afirmó para subrayar que "no se puede mantener lo público arruinando lo privado, si arruinan lo privado nos arruinan a todos”.

A este respecto, Bonig advirtió de que ahora que “Venezuela empieza a ver la luz al final del túnel no es el momento de que haya un Gobierno de izquierda radical en España”. Avisó también, en alusión a Ciudadanos, de que no se puede “votar con ilusión”, tal y como reza el lema de campaña del partido de Albert Rivera, “a los que dicen que van a suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
IRG/gja