España se vende en el mundo con el lema “I need Spain"
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El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy la nueva campaña de promoción internacional de España, “I need Spain”, que ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros en su desarrollo, más 42 millones anuales para inserción publicitaria.
Se trata de una “inversión productiva”, afirmó Joan Mesquida a los periodistas una vez finalizada la presentación. A través de ella, se pretende consolidar el “liderazgo español” en el turismo vacacional y diversificar la demanda turística.
La campaña, según el secretario de Estado, tiene “un denominador común: nuestro estilo de vida”, y será proyectada en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. Mesquida incidió en que, por primera vez se incluyen anuncios específicamente dirigidos al mundo asiático.
Entre los embajadores de la marca España que acompañan esta campaña figuran Ferrán Adriá, Gisela Pulido, las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores españoles del Liverpool.
El lanzamiento de la nueva imagen comenzará dentro de dos semanas con una campaña en las principales cadenas de televisión internacionales, sumándose el canal de Eurosport durante el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol.
La campaña ha sido realizada por especialistas como el cineasta Julio Médem o los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset. De momento, cuenta con cinco spots y 50 visuales. Desde el Ministerio se resaltó que la campaña de publicidad está pensada para todos los soportes.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
JOD/caa