Los sindicatos esperan que la banca cierre la semana que viene la inyección de liquidez para Abengoa

- Servirá para cubrir las nóminas de diciembre y pagar a los proveedores

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos esperan que la banca firme a principios de la semana que viene la inyección del liquidez de unos 113 millones de euros para Abengoa, que servirá para cubrir las nóminas del mes de diciembre y pagar a los proveedores.

Así lo señalaron a Servimedia fuentes sindicales, que valoraron que “parece que las cosas van bien” a pesar de que no se ha producido por ahora una comunicación efectiva de la inyección de liquidez.

Esta podría tener lugar el próximo lunes o martes, una vez que se resuelvan algunos “matices pendientes”.

Asimismo, los sindicatos esperan constituir la Comisión de seguimiento que surgió como consecuencia de la reunión mantenida la semana pasada entre las organizaciones sindicales y la dirección de la empresa con el fin de entrar en aspectos “más concretos” del funcionamiento de la compañía.

“Parece que todo está en condiciones, aun cuando estamos esperando que Abengoa termine de configurar un plan industrial y podamos sentarnos para ver la naturaleza de la situación”, concluyeron.

Abengoa solicitó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores en el juzgado hispalense después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, renunciase a entrar en su capital al dar por terminado el acuerdo de bases firmado el 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.

Tras la solicitud del preconcurso se abrió un periodo de tres meses, prorrogable otro más, para negociar con los acreedores, entre los que destacan el Santander, HSBC y Crédit Agricole, un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio con el fin de evitar entrar en concurso.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
SMV/gja