Somalia. El capitán del "Albacan" confirma que "todos están bien" aunque con "el susto en el cuerpo"

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán del atunero "Albacan", que esta mañana repelió un ataque pirata en las costas somalíes, confirmó que los 33 tripulantes están bien. "No ha pasado nada, no hay heridos", subrayó, salvo "el susto en el cuerpo y poco más".

El capitán dijo que han podido repeler el ataque gracias a los tres guardas de seguridad que viajan a bordo con ellos y que en estos momentos todos están bien.

En declaraciones a Radio Nacional, el capitán del atunero relató que estaban "en faenas de pesca" cuando se percataron de que los piratas estaban "a una milla por la popa".

"Cuando han estado a tiro, han lanzado un cohete o algo incendiario, porque nos han provocado fuego en la parte de la administración, debajo del puente", según informa la cadena de radio en un comunicado.

El capitán reconoció que habían podido repeler el ataque "gracias a la gente de seguridad" que llevan a bordo. "En estos momentos, navegamos libres", destacó.

Tras pasar el susto, desde el "Albacan" han alertado a todos los barcos que faenan en la zona para que "cambien de rumbo".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MML/pai