20-D. Susana Díaz pide combatir la violencia de género “todos juntos”, como el terrorismo yihadista
- Dice que “no importa lo que le pase a cada partido, a tal o cual persona”, el 20-D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparó este jueves el terrorismo yihadista con la violencia de género y pidió combatir también esta lacra “todos juntos”, porque “no es posible que un país moderno” deje que mujeres y niños “sigan durmiendo con miedo”.
En su intervención en un mitin en Torremolinos (Málaga), Díaz pidió pensar en las “miles de mujeres que tienen el mismo miedo” que sintieron las personas que estaban en las terrazas de los bares que vivieron los pasados atentados de París del 13 de noviembre cuando vieron a los terroristas.
Hizo esta comparativa para reclamar un esfuerzo común contra esta lacra, porque las personas que viven con este miedo “no saben si mañana será el último día”, ya que quien les puede hacer daño está en la habitación de al lado. Y reclamó una vez más un pacto de Estado para combatir la violencia de género.
Por otra parte, y en clave electoral en el penúltimo día de campaña, la lideresa de los socialistas andaluces dijo que “no importa lo que le pase a cada partido, a tal o cual persona”, el próximo 20-D, porque “lo que nos tiene que importar es que los españoles tengan futuro”. Esta frase reavivó los comentarios sobre su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presente también en el mitin.
Este acto conjunto en Torremolinos de Díaz y Sánchez en la campaña se produjo cinco días después del que celebraron el pasado sábado en Sevilla, donde el líder socialista recibió grandes muestras de cariño del socialismo andaluz y palabras de ánimo de la presidenta, que se mostró “convencida” y “sin ninguna duda” de que será el próximo presidente del Gobierno.
En Torremolinos, Díaz dijo que “hay que sacar a Rajoy de la Moncloa, sí o sí, porque España no merece un presidente” como él, sino un “presidente justo” que sepa “unir, coser y no dividir”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
MML/caa