20-D. Sevilla se entrega al ‘run run’ de Podemos

- Seis niños leen una carta a Iglesias en contra de los recortes en educación

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los simpatizantes sevillanos se entregaron este jueves a Podemos, al ser protagonistas de un mitin al que acudieron unas 3.200 personas y en el que el secretario Político y número tres por Madrid, Iñigo Errejón, apeló al "run run" de la formación morada.

Errejón se expresó de esta manera en el Fibes–Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla al referirse a las palabras con las que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, grabó un vídeo de campaña de las pasadas elecciones municipales.

El también director de campaña de la formación morada pidió a las élites económicas y políticas “que dejen paso y abran las instituciones al pueblo”, ya que un año y medio después de nacer Podemos los ciudadanos empiezan a notar ese “cosquilleo” que a su juicio se traducirá en votar morado este domingo.

“Es un ‘run run’ que va sonando. Se lo vamos avisando. El ‘run run’ de la gente sencilla, harta de aguantar, está diciendo que hay una España que nos está esperando, que hay políticas de sentido común que se pueden aplicar mañana. ¡Vamos a ganar las elecciones en España!”, dijó Errejón, y avisó de que, como los buenos corredores, “va a ser en el último trozo de la carrera cuando se va a producir el adelanto”.

En este sentido, aseguró que “ojalá” esta campaña electoral durase un mes más, porque Podemos se crece en campaña electoral, y dijo que “no basta con que Pablo gane todos los debates”, sino que los ciudadanos tienen que asumir a partir de ahora que quedan sólo tres días para las elecciones. Apuntó que están tocando el triunfo “con la punta de los dedos”, por lo que es momento de “recuperar un país para su gente”.

El público sevillano se entregó totalmente al partido morado con vítores en favor de Iglesias y del resto de componentes de este partido. El público portó grandes carteles en los que podía leerse la palabra alegría y diversas pancartas en favor del cambio que quieren se haga patente este domingo.

Al finalizar el acto, seis niños que llevaban camisetas en las que se podía leer 'no a los recortes', subieron al escenario para leer al líder de Podemos una serie de reivindicaciones. Esperan que, como próximo presidente, haga de la educación lo más importante y dijeron que "los niños también tenemos derecho a descansar sin deberes". Iglesias respondió con un "tomo nota".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
LDS/caa