ETA. La AVT pide que se rompan relaciones diplomáticas con Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) opina que España debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela, debido a que este país no ha aclarado las acusaciones de connivencia con ETA y, además, su presidente, Hugo Chávez, se "ha reído" del Gobierno español.

Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, dijo a Servimedia que es consciente de que "hay muchos intereses económicos con Venezuela", pero sostuvo que, después de lo dicho por Chávez, España "debería romper relaciones" con este país sudamericano.

Pedraza se refería al hecho de que Chávez haya asegurado que no tiene que dar "ninguna explicación ni a Zapatero ni a nadie" sobre la supuesta connivencia del régimen venezolano con la banda etarra. Además, añadió que si el presidente español quiere explicaciones, que "se las pida a su canciller" Miguel Ángel Moratinos.

A este respecto, la vicepresidenta de la AVT opinó que Chávez "se ha reído" de Moratinos, a lo que se suma que "está hundiendo su país y ahora quiere tomarla con España". Por este motivo, aseguró que "si España actuara en consecuencia, debería romper relaciones diplomáticas con este individuo".

La representante de las víctimas añadió que "está demostrado que (Chávez) ha dado cobijo a etarras", por lo que debería actuarse en consecuencia.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
NBC/caa