20-D. ‘Libres e Iguales’ reprueba que Rajoy no denuncie a su agresor, porque le servirá de “atenuante político”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Libres e Iguales mostró hoy su rechazo a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no vaya a denunciar al joven que le agredió este miércoles en Pontevedra, ya que, según esta plataforma, esto servirá al menor de “atenuante político” y traslada a la sociedad una imagen de que estos actos quedan impunes.
A través de un comunicado, esta plataforma, de la que forma parte la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo que no comparte la negativa del presidente a denunciar a su agresor, puesto que un “puñetazo en el rostro de nuestra máxima autoridad política es un puñetazo a la democracia”.
Este colectivo añadió que “no se querellará contra el joven de 17 años que ayer agredió brutalmente al presidente Rajoy sólo porque la Ley del Menor, bajo cuyo criterio será juzgado, se lo impide”. Sin embargo, estarán presentes “en cualquiera de los procedimientos que resulten de la obligada investigación de la Fiscalía”.
“DINÁMICA DE IRRESPONSABILIDAD”
Asimismo, Libres e Iguales destacó que la renuncia del responsable del Ejecutivo a actuar contra el joven “puede que tenga consecuencias prácticas limitadas debido a la automática intervención de la Fiscalía, pero es moralmente significativa, porque sirve de atenuante político y estimula una corrosiva dinámica de irresponsabilidad”.
A juicio de este colectivo, “las personas deben ser responsables de sus actos y entre las principales obligaciones de los gobernantes está el cultivo y la extensión de esa pedagogía”.
Por último, esta plataforma deseó a Rajoy “una recuperación rápida”, al tiempo que alabó “su sobria reacción en los instantes posteriores al hecho”, en referencia al ataque en las calles de Pontevedra mientras daba un paseo electoral.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
NBC