Venezuela. Opositores venezolanos instan a la comunidad internacional a reaccionar ante la "farsa" de Maduro
- El presidente venezolano ha creado un parlamento paralelo para restar poder a la Asamblea Nacional en la que ha perdido la mayoría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela instó este jueves a la comunidad internacional a que reaccionen ante el intento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de crear otro parlamento para restar poder a la Asamblea Nacional, en la que el chavismo perdió la mayoría en las elecciones legislativas del pasado día 6 de diciembre.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, para quien las autoridades venezolnas “están dando un golpe de Estado a la democracia” y “obviando la voluntad del pueblo”.
“Como perdieron el apoyo del pueblo, están recurriendo a todas las argucias a su alcance. Lo están haciendo descaradamente por su desesperación.”, sentenció.
Este martes (último día oficial de la legislatura 2011-2016), el número dos y presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instituyó sin aviso de ningún tipo un Parlamento Comunal, un organismo que nunca había entrado en funcionamiento.
Ante esta situación, este opositor reclamó a la comunidad internacional a que actúe ante lo que consideró una “farsa”, ya que “no puede ser que quien ha perdido las elecciones ponga en jaque a todo un país”.
Manresa subrayó que éste es el momento idóneo para hacerlo puesto que los mandatarios venezolanos han perdido el apoyo de los suyos, “cansados de mentiras y abusos” y de que “el madurismo se haya convertido en una copia delictiva del chavismo”.
Por ello, pidió a los líderes internacionales a que “alcen su voz, tomen medidas y presionen” para que Maduro acepte los resultados de las elecciones legislativas del pasado 9 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
MST/gja