Avance

20-D. Rajoy traslada a Mas desde Barcelona que “los problemas se resuelven hablando”

- Espera que en la Generalitat haya "un Gobierno normal de gente sensata y equilibrada"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, desde Barcelona que, si los dos siguen gobernando España y Cataluña, “los problemas se resuelven hablando y dialogando”.

Rajoy se expresó así en el foro ‘Barcelona Tribuna’ que protagonizó en la Ciudad Condal en el que fue su primer y único acto en Cataluña en los quince días de campaña hacia las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Sin duda habrá que habar, los problemas se resuelven hablando y dialogando, pero si yo soy presidente del Gobierno, la soberanía, la unidad, la igualdad de España y la ley no se van a discutir y no se van a poner encima de ninguna mesa de negociación”, trasladó Rajoy al que vaya a ser el futuro presidente de la Generalitat.

El cabeza de lista del PP aseguró que esa es “su posición” y trasladó a los dirigentes catalanes que “los sentimientos ni se gobiernan ni se pueden conducir” y que “siempre hay que hacer un esfuerzo para entender a los demás”.

Rajoy, que advirtió de que el desafío soberanista catalán es “un proceso que va contra la historia”, reconoció que le gustaría que, en Cataluña, "saliera un Gobierno normal de gente sensata y equilibrada”. “No hay otra alternativa”, afirmó tras advertir de los riesgos de dejar el Gobierno en manos de "un partido extremista que quiere abandonar el euro y Europa", en referencia a la CUP.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
IRG/gja