20-D. Rajoy defiende que España es “un pueblo civilizado” pese a las "excepciones que confirman la regla"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que se encuentra “muy bien” y defendió que el español es “un pueblo civilizado, tranquilo y moderado”, aunque “de vez en cuando" hay una "excepción que confirma la regla".
Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas en Barcelona antes de participar en el encuentro informativo 'Barcelona Tribuna' en el que aseguró, tras la agresión en Pontevedra, que se encuentra “muy bien” y que, de Barcelona, se irá a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y que, mañana, “si Dios quiere” hará campaña en Valencia y en Madrid.
“Somos un pueblo civilizado, tranquilo y moderado y hay, de vez en cuando, la excepción que confirma la regla. No hay ninguna consecuencia política”, defendió Rajoy con sus nuevas gafas después de que ayer un joven de 17 años se las tirara al suelo y se las rompiera tras pegarle un puñetazo.
Rajoy defendió que el altercado de ayer “ya ha pasado” y dijo que no le dolió. “Es todo de repente y muy rápido pero, en fin, ya pasó, no hay que darle más importancia que la que tiene”, aseguró.
Además, el candidato popular insistió en que “no tenemos que cambiar en absoluto la forma de hacer campaña" en la calle "porque haya una excepción que confirme la regla general”. En este sentido, subrayó que no le ha cogido “miedo a los selfies”.
Rajoy aseguró que ha recibido “muchísimas” muestras de apoyo en las últimas horas. “Han llamado a Moncloa, a mi teléfono, no he tenido tiempo a contestarlo, procuraré hacerlo a lo largo de las próximas fechas pero a todos muchísimas gracias”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
IRG/gja