20-D. Sánchez aspira a un “gobierno monocolor” y critica que “algunas conductas” de los “nuevos” son “bastante partidistas”
- Dice que Gomez de la Serna no dimite porque Rajoy no ha dado ejemplo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del RSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aspira a un “gobierno monocolor” que no será “revanchista” con el Ejecutivo actual que preside el Partido Popular.
Sánchez, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, respondió que mirará “hacia adelante” en el caso de llegar al Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales de este domingo y que, “desde luego”, su “Gobierno no va a ser revanchista”.
Previamente, indicó que las "dos fuerzas nuevas”, en alusión a Podemos y a Ciudadanos, han “jugado a la indefinición calculada ideológica” y que serán “ellos los que van a tener que decir qué quieren ser de mayores”, afirmó en otra entrevista en la Ser recogida por Servimedia.
Preguntado por sus ataques al presidente del Gobierno y candidato de PP a la reelección, Mariano Rajoy, sobre la corrupción, aseguró que volvería a decir que no es una persona decente. "En absoluto" se arrepiente y confiesa que meditó el uso de ese término.
Además, indicó que Rajoy, con la decisión de no dimitir hace dos años por mandar un mensaje al ex tesorero popular Luis Bárcenas, "pone nivel tan bajo de autoexigencia de responsabilidades políticas" que es lógico que el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna se pregunte "y yo por qué tengo que dimitir", tras sus casos de presunto cobro de comisiones.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
CLC/MML/ahp