20-D. Rajoy rechaza vincular la agresión con la dura intervención de Sánchez en el debate cara a cara

- Niega fallos de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó hoy establecer una relación causa-efecto entre la agresión que sufrió ayer en Pontevedra y los reproches y palabras que le dirigió el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate cara a cara del pasado lunes.

En declaraciones en Antena 3 y Telecinco, recogidas por Servimedia, Rajoy señaló que no se deben extraer “consecuencias políticas” de la agresión y afirmó que “sería injusto” hacerlo. “Ayer alguien le pegó a un candidato de un partido político que tiene ideas diferentes pero es la excepción que confirma la regla general”, manifestó el jefe del Ejecutivo, que insistió en que España es uno de los países más pacíficos del mundo.

Destacó que le llamaron los líderes del resto de fuerzas políticas y tuvo palabras de agradecimiento para los ciudadanos y los medios de comunicación por los mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas horas.

Con la misma rotundidad afirmó que “no ha habido fallos de seguridad” y añadió que es imposible evitar una agresión de este tipo. “Yo iba por la calle porque quería y la gente te pide fotos y puede aparecer una persona como la que apareció”, apuntó el presidente del Gobierno, que agradeció a los servicios de seguridad su trabajo y esfuerzo.

Asimismo, aseguró que mantendrá su agenda y dijo que nadie debe cambiar su rutina a causa de incidentes como el que él sufrió ayer. “Nadie debe esconderse”, afirmó Mariano Rajoy. “Si al final uno no puede salir a la calle por el mero hecho de ser político y de pensar de forma diferente a otros estaremos construyendo un país que no será el bueno “, insistió.

Relató que ha estado “muy cómodo” en la calle durante la campaña y declaró que España es un país “de gente sensata, equilibrada y razonable; el hecho de que haya uno, dos o tres que hagan lo que no tienen que hacer no nos debe de llevar a sacar conclusiones nada acertadas”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
GJA/IRG