RSC. La OCDE vigilará que las empresas desarrollen políticas anticorrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de trabajo sobre el soborno constituido por la OCDE está analizando desde comienzos del presente mes el progreso y desarrollo que están llevando a cabo las empresas de los países que componen dicho organismo en materia de lucha contra la corrupción.

En concreto, los componentes de este grupo estudiarán en qué medida está siendo tenida en cuenta la “Guía de buenas prácticas sobre controles internos, éticos y de cumplimiento”.

De acuerdo con este documento, que forma parte de la Convención de la OCDE contra la Corrupción, las empresas deben crear controles estrictos, así como desarrollar programas de cumplimiento como parte de la lucha contra el soborno.

Entre otras medidas, se pide que las empresas adopten una política clara y visible contra la corrupción y el soborno que esté firmemente apoyada por la alta dirección, así como inculcar un sentido de responsabilidad para el cumplimiento de estas políticas en todos los niveles de la empresa.

También se pide que haya una política de formación y comunicación en materia de soborno y corrupción para todos los empleados que componen las empresas, así como para sus proveedores.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
JAL/caa/gja