20-D. Sánchez condena la agresión a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó este miércoles su mitin en Murcia condenando la agresión que ha sufrido en Pontevedra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“Lo primero, acabo de recibir un mensaje de que a Rajoy le han agredido esta tarde y en nombre de todos los socialistas y en el mío propio trasladar la solidaridad y condenar la agresión”.
Así lo dijo el líder del PSOE ante cerca de 2.000 personas en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Al término de sus palabras, los presentes aplaudieron a Sánchez, aunque también hubo alguna voz que dijo “más fuerte” cuando Sánchez comentó la agresión a Rajoy.
Rajoy, recibió este miércoles un fuerte puñetazo en la cabeza que le propinó un joven de 17 años cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron.
Fuentes socialistas informaron que Sánchez, al término de su mitin en Murcia, telefoneó a Rajoy pero que no pudo hablar con él. El presidente del Gobierno, en esos momentos, participaba en un acto del PP en A Coruña. Ante la imposibilidad de hablar, Sánchez le dejó a Rajoy un mensaje transmitiéndole la condena por el ataque y comentándole que ya la había expresado públicamente y también por redes sociales. Además, el PSOE ha emitido un comunicado de condena en el que reprueban este tipo de actuaciones porque son “absolutamente injustificables”.
Lo considera un hecho “puntual y aislado dentro de una campaña electoral que, en todo momento, ha transcurrido por cauces de absoluta normalidad democrática”, y se muestran “convencidos” de que “continuará así hasta el final”.
El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba también se refirió al suceso en su cuenta de Twitter: "Condeno tajantemente la agresión sufrida por Mariano Rajoy, y le transmito mi solidaridad".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
MML/gja