20-D. Veracruz califica a Rajoy de “un tío antiguo, retrógrado y del pasado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, calificó hoy al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, de un “tío antiguo, retrógrado y del pasado”.
La también portavoz del Comité Electoral del PSOE, en el mitin junto al líder del PSOE y candidato socialista, Pedro Sánchez, afirmó que en la cita electoral del 20-D “sólo” hay “dos opciones” para elegir al futuro presidente del Gobierno.
“Solo hay dos opciones: o un tío antiguo, retrógrado, del pasado, como Rajoy; o un gran presidente, socialista del siglo XXI”, como afirmó que es el secretario general del PSOE.
Por ello, la diputada socialista pidió el voto para su partido porque considera que “sólo el voto de los socialistas garantiza el cambio” y señaló que “si se divide el voto de la izquierda gana la derecha.”
González Veracruz denunció los recortes del Ejecutivo y afirmó que ésta que concluye es “la peor y más larga legislatura” porque la “derecha ha aprovechado para romper modelo social e imponer su ideología con la excusa de una crisis”.
La dirigente socialista se dirigió a Sánchez y le trasladó que “cuánto más caña te dan y nos dan, más claro” tiene la idea de que “la única alternativa es el PSOE a todas estas políticas erróneas.”
También hizo alusión al cara a cara de Sánchez con Rajoy y trasladó a su líder la “enhorabuena” porque “menudo debate” hizo con el presidente del Gobierno. “Le dijiste exactamente lo que todos estábamos deseando decirle, es un político que no tiene decencia y aquí tenemos (en Murcia) demasiados políticos que no tienen decencia”.
A final de su intervención, González Veracruz sufrió las consecuencias de los días de campaña y perdió la voz en los minutos finales antes de pedir el voto para "ganar y cambiar la vida de la gente".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
MML/gja