20-D. Rajoy recibe una bofetada durante el paseo en Pontevedra y le rompen las gafas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, recibió este miércoles una bofetada de un hombre cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 19 horas en las inmediaciones de la Iglesia de La Peregrina de la que Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad. El hombre, que se le acercó por detrás de forma violenta, le dio un manotazo al candidato del PP, cayendo las gafas al suelo.
El individuo, que también golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno, fue reducido acto seguido por los agentes y, según fuentes populares, se encuentra detenido. El suceso provocó la suspensión del paseo que el presidente del Gobierno daba por Pontevedra.
La ministra de Fomento y candidata por Pontevedra, Ana Pastor, que le acompaña en el paseo aseguró a través de Twitter que no tiene "palabras" para expresar su "indignación por la agresion de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra" Rajoy.
El presidente del Gobierno llegó a Pontevedra tras dar un paseo por Vigo, donde aseguró en declaraciones a los periodistas que llegaba a Galicia, su tierra, “para recargar pilar”. El incidente tuvo lugar antes de que el cabeza de lista del PP diera su mitin central de la jornada en A Coruña.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
IRG/gja