20-D. El PP cree que “el estilo chabacano” de Sánchez tiene que ver con “las explicaciones” que tendrá que dar a Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este miércoles que “el estilo macarra y chabacano” del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a que “está preocupado por las explicaciones” que tendrá que dar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "el día después de las elecciones".
Martínez-Maíllo se expresó así en declaraciones difundidas por el PP después de que Sánchez mantuviera hoy su acusación de que el jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no es una persona “decente” porque “no es libre” para luchar contra la corrupción.
“Está preocupado por las explicaciones que tiene que dar no a los españoles, sino a los socialistas y entre ellos a Susana Díaz el día después de las elecciones”, afirmó Martínez-Maíllo.
El ‘número tres’ del PP lamentó que “Sánchez continúa empecinado con los insultos”. “Cuando insulta a Rajoy está insultando al PP y, sobre todo, a todos los españoles, con un estilo macarra, chabacano que tuvo en el debate y sigue manteniendo”, lamentó.
A este respecto, Martíne-Maíllo aseguró que es “producto de la absoluta desesperación que tiene en las encuestas que le sitúan ya en algunas ocasiones perdiéndolas clamorosamente” y, también, por “su propia debilidad interna en el PSOE”.
“Tan sólo pretende en estos momentos tratar de, entre el pelotón de otras formaciones que aspirar a ser segunda fuerza, ser segundo y con los insultos hacia Rajoy, el PP y los españoles es algo indigno e impropio de alguien que aspira a ser presidente del Gobierno”, afirmó. El dirigente popular se mostró “convencido de que esa actitud será sancionada de cara a las elecciones por parte de los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
IRG/gja