20-D. Rajoy dice que no ha hablado con De la Serna y que no se le puede echar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, reconció este martes que no ha hablado con el diputado del PP y candidato número dos del partido por Segovia, Íñigo Gómez de la Serna, en los últimos días y que "no se le puede echar" del PP.
Lo dijo en la conversación informal que mantuvo con los periodistas que cubren la caravana electoral del PP, tras subirse, por primera vez, a su autobús en la distancia que separa el aeropuerto de Santander, adonde llegó tras participar en Madrid en el funeral de Estado por los dos policías fallecidos en los atentados de Kabul (Afganistán), hasta el centro de la capital cántabra donde dio un paseo.
Rajoy admitió que "no ha hablado" con el diputado popular tras las informaciones publicadas en los últimos días, que le acusan de cobrar supuestamente comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica, de contratistas a los que favorecía.
El candidato popular argúmentó que ha estado "liado" con la preparación del debate que le enfrentó ayer al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, e insistió en que "no se le puede echar".
El viernes pasado, la dirección del PP comunicó que apartaba a Gómez de la Serna de la campaña electoral y que no participaría en actos de partido y aclaraba que no podía quitar de las listas a De la Serna porque están ya aprobadas por la Junta Electoral Central (JEC) desde el pasado 16 de noviembre y no se pueden modificar y las actas de diputados son personales e intransferibles.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
IRG/gja