20-D. De la Serna denuncia que “la desesperación” de Sánchez le llevó a recurrir “al insulto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, denunció este martes que “la desesperación” del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, le llevó a recurrir “al insulto” y “a la descalificación” en el debate que le enfrentó ayer al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.
Lo dijo en el Palacio de Festivales de la capital cántabra ante cerca de 2.000 personas en un acto que protagonizó Rajoy y en el que participaron el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y la candidata número uno del PP por Cantabria, Ana Madrazo.
“Cuando esas personas creen que la mentira no les puede sacar de su desesperación recurren al insulto y la descalificación”, lamentó De la Serna para reconocer su “asombro” por la actitud del líder socialista en el cara a cara.
El alcalde de Santander admitió que esta actitud “deshonra a quien lo hace” y afirmó que “muchos españoles y socialistas” no merecen que “sea capaz de caer tan bajo por un mísero puñado de votos”. “Estamos contigo, a tu lado”, trasladó a Rajoy.
De la Serna avisó de que los socialistas “están nerviosos” y “desde ayer, desesperados porque saben que el PP es la única garantía de progreso” y pidió a Rajoy que no permita que los socialistas, que quieren derogar la reforma laboral, "deroguen el crecimiento".
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, por su parte, advirtió de que “una cosa no opinable” es que “sin crecimiento no hay empleo” ni se pueden mantener los servicios públicos y de protección.
“No conviene un tripartito que haría huir a los inversores y cortaría de tajo el proceso puesto en marcha”, avisó a los ciudadanos en la recta final de la campaña para llamar “al voto reflexivo”, frente a “los líderes creados por publicistas que cambian día a día de discurso”.
"EL NARANJA SE PONE ROJO"
La candidata número uno del PP por Cantabria, Ana Madrazo, advirtió, a este respecto, de que el 20-D hay que tener “especialmente cuidado con el naranja”. “Sucede como en el semáforo, primero se pone naranja y, después, se pone rojo”, aseguró en referencia a la ideología de izquierdas de la formación que lidera Albert Rivera.
Además, Madrazo apuntó que si "triunfan" Ciudadanos, Podemos y PSOE, el Estado se organizará "en autonomías grandes urbanas y poderosas" y "de segunda, con autonomías pequeñas, envejecidas y rurales”.
A este respecto, pidió a Rajoy que sea “el defensor" de Cantabria "ante los tiburones que merodean” y a los que hablan de federalismo, derecho a decidir y de suprimir el Senado”. “Sin Rajoy, sería una España que nos aplastaría como región pequeña que somos”, avisó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
IRG/gja