Cataluña. Unos 60.000 pasajeros de cercanías afectados por un robo de cable en Mollet (Barcelona)

- Adif denuncia que ha provocado una avería grave que requerirá días para ser reparada

MADRID
SERVIMEDIA

Un robo de cable en los alrededores de Mollet del Vallés (Barcelona) ha provocado alteraciones en el servicio de cercanías de Cataluña durante todo este martes que han afectado a unos 200 trenes y 60.000 pasajeros.

Así lo explicaron a Servimedia sendos portavoces de Renfe en Cataluña y de Adif, que indicaron que el corte de cable ha afectado al sistema de señalización, ya que al quedar suelto ha generado un incendio.

A este respecto, desde Adif denuncian que se trata de una avería grave que requerirá días para ser reparada en su totalidad, puesto que el incendio ha dañado múltiples instalaciones, entre ellas algunos ordenadores.

Los ladrones han sustraído unos 60 metros de cable. Técnicos de Adif están tratando de reparar el cable mientras tratan de minimizar el impacto del corte y evalúan los daños.

La línea más afectada es la R-8, ya que solo presta servicio entre Martorell y Cerdañola Universidad. El resto del trayecto hasta Granollers se realiza a través de autobús.

Además, las líneas R-2 y R-11 han circulado con retrasos de 30 minutos de media. Para mañana, Renfe ha establecido un plan alternativo para tratar de paliar el efecto en los pasajeros.

Renfe está informando a través de sus canales de comunicación y atención al cliente, además de personal de información en las principales estaciones afectadas.

Adif ha presentado 390 denuncias por robos en instalaciones ferroviarias de Cataluña en lo que va de año, de las que un 90% han sido por robos de cable. Además, ha presentado otras 200 denuncias por vandalismo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
JBM/gja