Yihadismo. El PP vasco afirma que “da igual” que los terroristas tengan “boina o turbante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del País Vasco mostró este martes su solidaridad con las familias y compañeros de los dos policías españoles fallecidos el viernes en el atentado a la Embajada española en Kabul (Afganistán) y trasladó que da igual” que los terroristas tengan “boina o turbante”.
Así lo aseguró el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, en la comida mitin que los populares celebraron en Bilbao y a la que estaba previsto que asistiera el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pero que fue sustituido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, porque viajó a Madrid desde Logroño para participar en el funeral por Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García Tudela.
“Desde Bilbao, estamos todos con él allí y con las familias de los dos policías nacionales”, aseguró para remarcar que al PP le “da igual que tengan boina o turbantes” los terroristas.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, se sumó al “homenaje” por los dos policías fallecidos y subrayó que “están velando por la seguridad en España”.
En la misma línea, el número uno del PP por Vizcaya a las elecciones del 20 de diciembre, Leopoldo Barreda, aseguró que se trata de "un funeral de Estado por defender nuestra libertad”. “Nuestro homenaje en su memoria al Cuerpo Nacional de Policía”, destacó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
IRG/gja