20-D. Alonso dice que Rajoy tiene “un proyecto que se entiende” y “no insulta” a los demás
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, manifestó este martes que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, tiene “un proyecto que se entiende”, es “educado” y “no insulta” a los demás.
Alonso se expresó de esta forma en una comida mitin en Bilbao y en la que participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la jornada después del debate electoral en el que Rajoy se midió al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Hay un presidente que tiene un proyecto que se entiende y en el que insistirá y el contrincante es otra cosa”, aseguró para reivindicar la importancia de “ser educado y no insultar a los demás” y de “tener alguna idea y trasladarla”.
El también candidato número uno por Álava en las elecciones generales del 20 de diciembre, Alonso criticó “a los que siempre hablan mal de España”, “buscan el defecto” y “quieren el voto del cabreo”, dijo para defender que el país tiene “un futuro lleno de posibilidades”.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trasladó a los suyos que está “contento” y tiene “confianza” con la vista puesta en las elecciones del 20 de diciembre. “Espero que acabéis afónicos, os desgañitéis hablando con la gente y apelando al corazón”, dijo para subrayar que el PP “tiene corazón y sabe latir al unísono”.
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, por su parte, defendió que el PP reivindica “la política de rebeldía”. “Hace algunos años discutían entre talento y talante y Pedro no tiene ni talento ni talante y no queremos un presidente”, dijo para rechazar “a los hooligans” de la política.
El número uno por Vizcaya a las elecciones, Leopoldo Barreda, aseguró que en el debate “se contrapuso la seriedad y rigor de Rajoy”, “a los insultos y mentiras de una España en negro de quienes negaron la crisis”. “Pedro perdió los papeles e igual que perdió los papeles va a perder las elecciones”, vaticinó para criticar que entrara en el “barrizal” en el debate.
Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, lamentó que lo de ayer fue “un no debate”. “El rival no era el señor Sánchez y el PSOE, el rival era el de Podemos, la actuación del señor Sánchez la podríamos llamar de monaguillo de Podemos”, remarcó. Aseguró que frente “a la prima de riesgo ahora tenemos a los primos que nos pueden poner en riesgo”, “el de extrema izquierda, el de izquierda y otro de centro-izquierda”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
IRG/gja