Yihadismo. El oficiante del funeral por los asesinados en Kabul tilda al yihadismo de “mal diabólico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo castrense, Juan del Río, tildó esta tarde al yihadismo de “mal diabólico”, afirmación que lanzó durante el funeral por los dos policías asesinados el pasado viernes en Kabul (Afganistán) en un atentado terrorista.
Del Río está oficiando desde las 16.30 horas de hoy, en el complejo policial de Canillas, en Madrid, la misa de homenaje a los agentes Jorge García Tudela e Isidoro Gabino Sanmartin Hernández, cuyos restos mortales llegaron a la capital esta mañana procedentes de territorio afgano. La ceremonia está siendo presidida por los Reyes.
En su homilía, el arzobispo condenó el “vil asesinato de estos servidores públicos” y sostuvo que su muerte ha sido a manos de unas personas que, como sucedió con la muerte de Cristo, aseguran que cometieron el crimen para “dar gloria a Dios”.
Este prelado aseguró que los dos policías asesinados “lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos”, al tiempo que cargó contra el terrorismo yihadista, ya que dijo manipula “lo sagrado" con el fin de aplicar su “dominio e imposición”.
Según Del Río, el terrorismo yihadista es una "blasfemia contra Dios y contra la libertad de las personas", así como un “mal diabólico” y hace daño, también , a “sus propias creencias”, en referencia a la religión musulmana.
Asimismo, el arzobispo castrense aseguró que el mejor homenaje a Jorge García e Isidoro Gabino Sanmartín es que los españoles “sigamos unidos” para hacer frente a la violencia terrorista que está actuando en países como Afganistán.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
NBC/gja