20-D. Cospedal cree que Sánchez representó la “demagogia, la mentira y la chulería” y Rajoy "la política de Estado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y candidata por Toledo, María Dolores de Cospedal, se mostró convencida este martes de que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, representó “la demagogia”, “la mentira permanente y persistente” y “la chulería” en el cara a cara, mientras que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, representó "la política de Estado”.
Cospedal se expresó así en la comida mitin que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la que sustituyó a Rajoy, que participa esta tarde en Madrid en el funeral por los dos policías españoles asesinados el pasado viernes en el atentado contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán).
“En el debate de anoche vimos a un político que utilizó la demagogia y la mentira permanente y persistente, la soberbia y la chulería como argumentos políticos", denunció Cospedal para lamentar que "no hizo ninguna propuesta para garantizar el futuro", "no habló de España bien" y "no argumentó todas las falsedades que expuso".
La ‘número dos’ del PP reivindicó que, enfrente, en referencia a Rajoy, había “otro político que hablaba bien de España, que se sintió orgulloso de su país, que reconoció el esfuerzo para salir de la crisis y que presentó un proyecto de país basado en la creación de empleo y la mejora del Estado del bienestar”.
“Vimos la demagogia, la mentira y la soberbia frente a la política Estado, de la dignidad y de trabajar por los españoles", subrayó. "Por eso estamos tan orgullosos de pertenecer al PP y por tener al mejor presidente", afirmó.
"PEDRO, ALBERT Y PABLO"
La secretaria general del PP advirtió a los ciudadanos en la recta final hacia las elecciones que “no podemos perder ni un sólo voto porque cada voto cuenta”. “A lo mejor hay cosas que no te han gustado, estar de moda es no haber hecho nada en la vida, el que gobierna y toma decisiones a veces se equivoca”, planteó.
“Pedro, Albert o Pablo, ¿a quién generan confianza para crear empelo y garantizar nuestra sociedad del bienestar y para defender y liderar la defensa de la unidad nacional?”, planteó para responder que “no generan confianza a nadie”.
Además, Cospedal defendió en presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, que “el PP va a luchar contra aquellos que ese quieren inventar otro país”.
“Creemos en la Constitución, en el Estado de las autonomías y en la Constitución que salvaguarda los derechos”, afirmó para pedir a Sánchez que “digan para qué” quieren cambiar la Carta Magna.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
IRG/gja