Una campaña trata de poner en valor a los empleados del hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Mensajeros de la Paz ha presentado un vídeo para poner en valor el trabajo de las empleadas y empleados del hogar, su cualificación profesional y sus derechos laborales. La iniciativa forma parte de la campaña ‘La persona dignifica el trabajo’ que promueve la organización presidida por el padre Ángel García.
El trabajo audiovisual, que se presentó este martes en La Casa Encendida de Madrid, insiste en la importancia que tiene el trabajo de estas personas en la calidad de vida y el desarrollo de las familias españolas.
Ademas, se quiere incidir también en la necesidad de su cualificación profesional para cumplir satisfactoriamente con las obligaciones de un trabajo ‘multitarea’ que requiere diversos conocimientos y atención humana muchas veces a personas especialmente vulnerables.
El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia. La ONG lleva 16 años formando profesionalmente a empleados de hogar, ofreciéndoles un recurso para lograr un empleo digno capaz de beneficiar a personas con dificultad de inserción laboral y que satisfaga sus necesidades vitales, así como las exigencias de las familias empleadoras.
Desde 1999 han pasado por este proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz una media anual de 2.000 personas, de las cuales entorno a un 30% han conseguido trabajo.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
AHP/gja