Yihadismo. Las víctimas logran que el fútbol español guarde un minuto de silencio por los asesinados en Kabul

MADRID
SERVIMEDIA

El fútbol español guardará finalmente un minuto de silencio por los dos policías nacionales asesinados en Kabul (Afganistán) el viernes pasado, algo que se producirá después de la queja expresada al respecto este lunes por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot).

La Acvot criticó que en los partidos de la Liga española de este pasado fin de semana no se recordase a los asesinados en Kabul, algo que sí se produjo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre.

En este sentido, la Liga Profesional de Fútbol (LFP) difundió hoy un comunicado, en el que aseguraba que, al comienzo de los partidos de la Copa del Rey que se disputan entre hoy y el jueves, “se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas” de la acción terrorista en la capital afgana.

Según la LFP, “el fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas”.

“POCA SENSIBILIDAD”

Esta decisión del fútbol español se produce después de que la Acvot criticase este lunes la “poca sensibilidad” de este deporte por no recordar a los fallecidos en Kabul. El presidente de este colectivo catalán de víctimas, José Vargas, informó de que había enviado por ello una carta de queja al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Vargas explicó que enviaba esta carta porque “hace apenas un mes, con motivo de los atentados de París, veíamos como la Federación Española de Fútbol lanzaba un comunicado oficial en el que recomendaba que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Paris en todos los partidos de competición oficial”.

El responsable de la Acvot se quejaba de que no haya sucedido lo mismo este fin de semana tras la acción terrorista en Kabul, que destaca que fue contra la embajada, lo que se considera “territorio español”.

“Nuestra indignación como asociación de víctimas”, señalaba Vargas, “es mostrar nuestra repulsa a la LPF por la poca sensibilidad que ha tenido al no realizar actos en todas las competiciones de este fin de semana, traducidos en un minuto de silencio, que sin duda hubiera servido como muestra de respeto y recuerdo a las víctimas”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
NBC