20-D. Afectados del Alvia se concentrarán el jueves en el Congreso para reclamar una comisión de investigación
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha convocado para el próximo jueves, a las 18.30 horas, una concentración frente al Congreso de los Diputados para reclamar la creación de una comisión de investigación sobre el accidente en la próxima legislatura.
“Una vez más pedimos la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria, al margen del proceso judicial, donde se depuren responsabilidades políticas del Gobierno actual del PP y del Gobierno anterior del PSOE, en un accidente que se cobró la vida de 81 personas y produjo lesiones, muchas de ellas gravísimas, a más de 140”, explican los convocantes.
Además, indican que, de momento, la comisión tiene el apoyo del BNG, UPyD e IU y falta saber si los partidos emergentes Ciudadanos y Podemos se comprometen públicamente a solicitarla.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
JBM/caa