Las agencias de viaje piden campañas de sensibilización sobre la importancia del turismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) considera necesario que las autoridades lleven a cabo campañas de sensibilización para que la ciudadanía sea consciente de la importancia del turismo.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de Acave y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Martí Sarrate, con motivo de unas jornadas celebradas este martes en Barcelona sobre los problemas de movilidad urbana relacionados con el turismo.

Para Sarrate, estas campañas deben servir para que la gente que puede sentirse molesta por la presencia de turistas tenga en cuenta que el sector “genera puestos de trabajo, realiza importantes aportaciones al PIB y a los impuestos e impulsa a otros subsectores” como la restauración.

Por otro lado, el dirigente de la patronal de las agencias advirtió de que las principales ciudades españolas presentan algunos déficits de infraestructuras que afectan a la actividad turística.

En concreto, pidió que se construyan más aparcamientos para autocares, que se establezcan puntos de carga y descarga de turistas cerca de los principales atractivos y que se instalen urinarios públicos.

A este respecto, destacó que la construcción de este tipo de infraestructuras, además de beneficiar al turismo, permitiría la creación de puestos de trabajo.

Por último, abogó por un crecimiento ordenado del turismo que permita que esta actividad sea sostenible con la movilidad urbana y defendió el papel de las agencias en la búsqueda de un turista de más calidad.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
JBM/caa