20-D. 9,7 millones siguieron el ‘cara a cara’, el quinto más visto de la historia
- laSexta fue la cadena preferida, por delante de Antena 3 y La 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 9.728.000 espectadores (48,7% de cuota) siguieron por televisión el debate de este lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, lo que lo convierte en el quinto ‘cara a cara’ más visto de la historia, según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
La cadena más vista fue laSexta, con 2.914.000 espectadores (14,6%), seguida de Antena 3 (2.794.000 y 14%), La 1 (2.678.000 y 13,4%) y 13tv (709.000 espectadores y 3,6%). A continuación se situaron Canal Sur (la autonómica que obtuvo más seguimiento, con 293.000 espectadores), 24 Horas (157.000), Telemadrid (91.000), Canal Extremadura (40.000), Aragón TV (17.000), Castilla y León 7 (16.000), laOtra (12.000) y V Televisión (7.000).
En el total de la duración del debate, más de 19 millones de individuos contactaron en algún momento con la retransmisión en alguna de las 12 cadenas que lo ofrecieron.
El ‘minuto de oro’ del debate se produjo a la media hora de su inicio, a las 22.31 horas, con 11.194.000 espectadores y un 51,7% de ‘share’.
Por sexos, el duelo fue seguido mayoritariamente por hombres (50,7%), por los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron un 61,9%), por las clases altas/medias altas (57,1%) y por los núcleos poblacionales mayores de 500.000 habitantes (52,0%).
Con los 9,72 millones de audiencia total de esta confrontación, el ‘cara a cara’ entre Rajoy y Pedro Sánchez se convierte en el quinto más visto de la historia de la televisión en España, por detrás del récord de los 13.043.000 espectadores (59,1%) que anotó el primer debate Zapatero-Rajoy de 2008 (lo emitieron 22 cadenas); los 12,0 millones (54,2%) del Rubalbaca-Rajoy de 2011; los 11,9 millones del segundo Zapatero-Rajoy de 2008 y los 10,5 millones del González-Aznar de 1993.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
JRN/caa