20-D. Errejón dice que para Sánchez el 'cara a cara' fue como "septiembre para un mal estudiante"
- El dirigente de Podemos argumenta que el debate de anoche va a animar a mucha gente a votar "cambio político" el 20-D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Político de Podemos y número tres por Madrid, Íñigo Errejón, dijo este martes que para el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el debate de anoche con el presidente del Ejecutivo y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, fue como "septiembre para un mal estudiante", y concluyó que ambos aspirantes suspendieron el 'cara a cara'.
En declaraciones a los medios de comunicación, el director de campaña de Podemos afirmó que ambos dirigentes políticos se echaron "mutuamente a la cara los recortes de uno y de otro o la corrupción de uno y de otro".
Esto puede provocar, a su entender, que mucha gente pensara desde casa que tenían razón los dos, algo a lo que ha estado sometida "durante tiempo" la ciudadanía, resignada a votar cada cuatro años "al menos malo".
"Eso ya no sucede así; España ha cambiado", defendió Errejón, para agregar que el 'cara a cara' Rajoy-Sánchez resultó ser "un intento de rescatar al bipartidismo, como dos náufragos que se están ahogando y se agarran el uno al otro". Sin embargo, opinó que tuvo un efecto 'boomerang', "porque en realidad son más los españoles que han dicho 'buf, qué pereza esto cuatro años más'".
"Este debate a mucha gente le va a animar a votar cambio político, también incluso por el tono. Ha habido una mala discusión, con giros torpes, con acusaciones muy duras que querían ocultar la falta de contundencia en políticas diferentes con exageración verbal. Esto no es España", manifestó.
Para Pedro Sánchez, agregó, "esto era septiembre para un mal estudiante; había suspendido en los anteriores debates y llegaba a éste intentando recuperar con Mariano Rajoy, que mira que es fácil. Sin embargo han suspendido los dos, que ya es difícil", dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
LDS/caa